Niños que viajan solos Los Angeles CA

A veces nos vemos en la necesidad de permitir que nuestros niños viajen solos, nos guste o no, es por ello que existen ciertas normas que regulan estos viajes  en Los Angeles CA.

Las leyes sobre este tema, básicamente exigen la autorización notarial de ambos padres para permitir que el niño realice el viaje, en caso de fallecimiento de uno de los padres o de estar reconocido el hijo por uno solo de ellos, bastará el consentimiento del padre sobreviviente o del que efectuó el reconocimiento, debiendo constar en el permiso notarial haber tenido a la vista la partida de defunción o la de nacimiento correspondiente.

En caso de que el viaje se realice dentro del país bastará la autorización de uno de los padres.

Es competencia del juez especializado autorizar el viaje de niños o adolescentes dentro del país cuando falten ambos padres, y fuera del país por ausencia o disentimiento de uno de ellos, para lo cual el responsable presentará los documentos que justifiquen la petición.

En caso de disentimiento de uno de los padres o de existir oposición al viaje, se abrirá el incidente a prueba y en el término de dos días resolverá el juez, previa opinión fiscal. La oposición que formule alguno de los padres se inscribirá en el Libro de Oposición de Viaje de los Juzgados Especializados, el que caduca al año.

Bajo estas leyes, las empresas de transporte rigen sus servicios, en cuestión de las aerolíneas, muchas brindan servicios especiales para el rango de niños entre 5 y 17 años, incluyendo el tránsito en los transbordos y atención personalizada desde la salida hasta la llegada.

Cualquiera sea el caso, es muy importante informar al niño de como va a ser el proceso de viajar solo en Los Angeles CA, como actuar y como siempre pedir la ayuda de algún trabajador de la empresa de transportes si es necesario. No debemos olvidar lo importante que es que la persona que vaya a recoger al niño a su llegada, debe estar desde antes que este baje del transporte, la espera para un niño pequeño suele ser peligrosa y triste.