La importancia de la música para los niños Los Angeles CA

La comunidad científica ha mostrado en las últimas décadas un gran interés por investigar los efectos beneficiosos de la música en bebés y en niños en Los Angeles CA . Como es esperada la iniciación musical proviene principalmente de la misma casa. Los niños tienen a aprenden sonidos y ritmos simplemente si escuchan canciones infantiles o los padres dan palmas mientras suena la canción.

El entonar canciones a los bebés y escuchar música con ellos, además de producir cambios a nivel fisiológico, desarrolla un fuerte vínculo afectivo, que estimula su inteligencia emocional, asimismo, a nivel psicológico, despierta, estimula y desarrolla emociones y sentimientos.

Los estudios reflejan que la música favorece considerablemente la atención y la concentración de los niños, potenciando así su rendimiento en el colegio. La música estimula la memoria, el análisis, la síntesis y el razonamiento, y por lo tanto, el aprendizaje.

La música en los niños también suele ser una herramienta de expresión y de comunicación, pero más aún es una forma de vínculo con los demás. A través de las melodías los niños experimentan sensaciones y sentimientos que generan diferentes aprendizajes en continua relación e intercambio con el mundo, las personas y los objetos.

La música puede:

  • Generar coordinación auditiva y mecánica, permitiendo a los niños seguir un compás y usar sus mentes, voces y cuerpos en conjunto.
  • Facilita a los niños mayores la relaciones interpersonales, hacer amigos y sentirse cómodos en grupo.
  • Fomentar el desarrollo del lenguaje por medio de historias, rimas y ritmos.
  • Desarrollar la motricidad fina y gruesa a través de juegos con los dedos, el baile o la interpretación de instrumentos.
  • Desarrollar la individualidad permitiendo a los niños descubrir sus propios sonidos y estilos de música.

También debemos tener en cuenta que la música en vivo tiene un mayor impacto emocional y sobre los sentidos, es por eso que hacerlos participe de un coro de niños o una orquesta infantil, asistir a algún concierto en vivo, serán experiencias enriquecedoras para cualquier niño y de igual manera una pequeña banda casera compuesta de ollas, sartenes, pitos y sonajas, también sería una buena oportunidad para experimentar la música. Los niños pueden inventar sus propias canciones y los padres se las podemos grabar. Esto les servirá de inspiración para iniciarlos en la apreciación por la música.