La importancia de la música para los niños Kansas City MO

Los estudios reflejan que la música favorece considerablemente la atención y la concentración de los niños, potenciando así su rendimiento en el colegio




  • 1

La comunidad científica ha mostrado en las últimas décadas un gran interés por investigar los efectos beneficiosos de la música en bebés y en niños en Kansas City MO . Como es esperada la iniciación musical proviene principalmente de la misma casa. Los niños tienen a aprenden sonidos y ritmos simplemente si escuchan canciones infantiles o los padres dan palmas mientras suena la canción.

El entonar canciones a los bebés y escuchar música con ellos, además de producir cambios a nivel fisiológico, desarrolla un fuerte vínculo afectivo, que estimula su inteligencia emocional, asimismo, a nivel psicológico, despierta, estimula y desarrolla emociones y sentimientos.

Los estudios reflejan que la música favorece considerablemente la atención y la concentración de los niños, potenciando así su rendimiento en el colegio. La música estimula la memoria, el análisis, la síntesis y el razonamiento, y por lo tanto, el aprendizaje.

La música en los niños también suele ser una herramienta de expresión y de comunicación, pero más aún es una forma de vínculo con los demás. A través de las melodías los niños experimentan sensaciones y sentimientos que generan diferentes aprendizajes en continua relación e intercambio con el mundo, las personas y los objetos.

La música puede:

  • Generar coordinación auditiva y mecánica, permitiendo a los niños seguir un compás y usar sus mentes, voces y cuerpos en conjunto.
  • Facilita a los niños mayores la relaciones interpersonales, hacer amigos y sentirse cómodos en grupo.
  • Fomentar el desarrollo del lenguaje por medio de historias, rimas y ritmos.
  • Desarrollar la motricidad fina y gruesa a través de juegos con los dedos, el baile o la interpretación de instrumentos.
  • Desarrollar la individualidad permitiendo a los niños descubrir sus propios sonidos y estilos de música.

También debemos tener en cuenta que la música en vivo tiene un mayor impacto emocional y sobre los sentidos, es por eso que hacerlos participe de un coro de niños o una orquesta infantil, asistir a algún concierto en vivo, serán experiencias enriquecedoras para cualquier niño y de igual manera una pequeña banda casera compuesta de ollas, sartenes, pitos y sonajas, también sería una buena oportunidad para experimentar la música. Los niños pueden inventar sus propias canciones y los padres se las podemos grabar. Esto les servirá de inspiración para iniciarlos en la apreciación por la música.



Tópicos Nuevos

Actividades para niños en Kansas City MO

Acá te dejamos una recopilación de juegos o actividades que puedes usar para llenar el tiempo, divirtiendo y entreteniendo a aquellos endulzados niños en la fiesta...

Mas información Actividades para niños

Beneficios de tocar un instrumento musical en Kansas City MO

Practicar de forma habitual tocar un instrumento musical, mejora las habilidades del lenguaje, la memoria, la conducta o la inteligencia espacial (capacidad para percibir de forma detallada el mundo y formar imágenes mentales de los objetos).

Mas información Beneficios de tocar un instrumento musical

Colegios para niños superdotados en Kansas City MO

Para muchos estudiantes talentosos, gran parte del tiempo que pasan en la escuela se desperdicia; que ya han llegado a dominar el material y están haciendo tiempo hasta que se les permite saltar un grado o se les permite tomar cursos de nivel universitario en en Kansas City MO.

Mas información Colegios para niños superdotados

Cómo ayudar a tu hijo a escoger un instrumento musical en Kansas City MO

Los niños desde muy pequeños son curiosos e imaginativos por simple naturaleza, podemos ver claramente como desde bebés reaccionan a estímulos musicales, como pueden ser calmados por melodías y hasta comienzan a bailar con simples movimientos guiados por la música, por lo cual es muy fácil desarrollar el amor por la música.

Mas información Cómo ayudar a tu hijo a escoger un instrumento musical

Consejos para comprar joyas para niños en Kansas City MO

Actualmente existen infinidad de tiendas de bisutería y joyas en en Kansas City MO, tanto físicamente como electrónicamente, con el avance de la tecnología podemos darnos el lujo de comprar estas joyas desde la comodidad de su casa y con total seguridad.

Mas información Consejos para comprar joyas para niños

Consejos para grabar una fiesta de cumpleaños para niños en Kansas City MO

Si has decidido contratar un profesional para grabar la fiesta de cumpleaños en en Kansas City MO de tu hijo, podrás coordinar con él, la mejor manera de realizar la grabación, diferentes ángulos, cámaras estáticas, filtros adecuados, atuendo del profesional etc.; el servicio de un profesional sin lugar a dudas te ahorrará esfuerzos y prometerá una grabación de calidad.

Mas información Consejos para grabar una fiesta de cumpleaños para niños

Desayunos para niños en Kansas City MO

Si el tiempo no es su mejor amigo, tenemos algo que si lo será, la fruta, fruta y más fruta – el maravilloso plátano, la alabada manzana, pulgares arriba para las mandarinas - bien podrían ser la respuesta a lo que debe comer cuando el tiempo está en su contra.

Mas información Desayunos para niños

El cuidado de los niños como negocio: Guardería en Kansas City MO

Según los datos del Censo de Estados Unidos, los padres generalmente buscan tres tipos de centros de cuidado infantil: el cuidado familiar (siempre en las casas de otras madres), cuidados en el hogar (se refiere a una niñera o una niñera en su propia casa), o los centros de atención diurna (que ofrece programas enfocados en el crecimiento y desarrollo de los niños). 

Mas información El cuidado de los niños como negocio: Guardería

El ejercicio después del colegio mejora la cognición en niños en Kansas City MO

En el mundo moderno en el que vivimos, no podemos ocultar la idea de que la diversidad tecnológica está afectando la vida de todos, generando un comportamiento sedentario y la  ingesta de comida poco saludable, esta situación no afecta solo a las personas adultas, sino que también ha llegado a afectar a los niños, generándoles problemas de salud y poco desarrollo intelectual y académico en en Kansas City MO.

Mas información El ejercicio después del colegio mejora la cognición en niños

Importancia de la escuela secundaria en Kansas City MO

Una escuela secundaria en en Kansas City MO es conocida también como una academia. Por lo general, proporciona instrucción educativa para los estudiantes durante el período comprendido entre las edades de 14 a 18 años. 

Mas información Importancia de la escuela secundaria

Importancia de una alimentación equilibrada en casa y en el colegio en Kansas City MO

La alimentación equilibrada proporciona al cuerpo los nutrientes necesarios para el normal funcionamiento físico y mental de las personas, es por ello que se debe tener claro que aunque un niño coma suficiente, o incluso más de lo que necesita, puede que su dieta carezca de los nutrientes necesarios para crecer adecuadamente en talla o estatura y tener un desarrollo cognitivo adecuado.

Mas información Importancia de una alimentación equilibrada en casa y en el colegio

Joyas baratas: peligro para los niños en Kansas City MO

Cuando nos decimos por comprar una joya en en Kansas City MO para nuestros niños, no debemos restarle importancia a la edad y/o el significado que tendrá esta joya en nuestros niños, es por ello que se recomienda averiguar de buena fuente el material de estas joyas.

Mas información Joyas baratas: peligro para los niños

Juegos divertidos para niños en Kansas City MO

Juegos de mesa infantiles tradicionales son una gran manera para que todos con el espíritu de la fiesta se entretengan divirtiéndose. La lista de abajo ofrece un poco de inspiración, incluyendo los juegos viejos favoritos que todos los grupos de edades pueden disfrutar.

Mas información Juegos divertidos para niños

Niños que viajan solos en Kansas City MO

Es muy importante informar al niño de como va a ser el proceso de viajar solo en en Kansas City MO, como actuar y como siempre pedir la ayuda de algún trabajador de la empresa de transportes si es necesario.

Mas información Niños que viajan solos