Juguetes que estimulan la motricidad gruesa Los Angeles CA

La motricidad gruesa es la que hace referencia a los movimientos de grandes grupos musculares, a la posición del cuerpo y a la capacidad de equilibrio




  • 1
  • 2

La motricidad gruesa es la que hace referencia a los movimientos de grandes grupos musculares, a la posición del cuerpo y a la capacidad de equilibrio. A medida que el niño va creciendo, empieza a mover de manera coordinada los músculos de su cuerpo, comienza a tener equilibrio, empieza a disponer de fuerza, velocidad y a agilidad en todos sus movimientos.

Esta motricidad puede ser desarrollada desde muy pequeños, las sonajas ayudan a fortalecer el cuello del niño cuando este intenta ubicar de donde viene el sonido. Se puede utilizar juguetes sonoros y de colores llamativos, colocando al niño boca abajo y llamando su atención estos utilizaran su cuello y parte de su torso para levantar la cabeza y visualizar eso que llama tanto su atención.

A partir de los 5-6 meses el bebé ya tiene el control de su cuello y cabeza, así como control moderado de sus brazos y manos, en este punto debemos comenzar a ejercitar su torso intentando que se siente, inicialmente necesitará ayuda para que mantenga el equilibrio, se puede conseguir sosteniendo al bebé de las caderas, sin dejar que la espalda se encorve demasiado, poco a poco logrará el objetivo de controlar su cabeza y torso de manera que no necesite ayuda para estar sentado.

Para facilitar este proceso debemos proporcionarle juguetes en Los Angeles CA que puedan usar sentados, como peluches que llamen su atención, juguetes de colores y sonidos que reaccionen a la presión.

Cuando el niño va creciendo, las andaderas o caminadores son una forma precisa para ayudar a los niños a dar sus primero pasos, utilizando tanto los brazos y manos para sostenerse desarrollan el equilibrio poco a poco fortaleciendo las piernas en cada esfuerzo por dar un paso.

Cuando visite la playa otros juguetes preferidos son los set de playa, pequeñas cubetas, palanas y/o excavadoras, esto fortalecerá los brazos al darle el uso adecuado.

 



Tópicos Nuevos

Juguetes para Mejorar la Motricidad Fina en Los Angeles CA

En los niños es importante contar con juguetes adecuados a su edad, que desarrollen todas sus capacidades, es por eso que proporcionamos ideas de juguetes e instrumentos en en Los Angeles CA para desarrollar la motricidad fina.

Mas información Juguetes para Mejorar la Motricidad Fina

Juguetes recomendados por edades: pautas para elegir bien en Los Angeles CA

En el mercado de la diversión existen miles de miles de juguetes listos para ser comprados y entregados a los niños, pero la elección para los padres responsable debe estar basado en ciertos aspectos básicos, como la edad del niño, la calidad del juguete, las normas de seguridad y el objetivo del juguete que no solo suelen ser recreativos, también pueden ser pedagógicos.

Mas información Juguetes recomendados por edades: pautas para elegir bien