Estudiar en una universidad Los Angeles CA

Estudiar en una universidad en en Los Angeles CA ya seas nacional o extranjero tiene muchas dificultades pero con justas recompensas




  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12

Estudiar en una universidad en Los Angeles CA ya seas nacional o extranjero tiene muchas dificultades pero con justas recompensas, si alguien está interesado dejar su país para estudiar en una universidad de estados unidos debe tener en cuenta lo siguiente:

Una de las primeras preguntas que se hacen los estudiantes internacionales que quieren estudiar en EEUU es cuál es la diferencia entre una universidad y un college. La traducción literal no muestra ninguna diferencia y aunque es pequeña si la hay.

En muchas ocasiones incluso los estadounidenses utilizan los términos de universidad y de college como si fueran lo mismo, ya que la diferencia es pequeña. Quizá es más importante saber qué es un community college y qué son carreras profesionales en Los Angeles CA.

Primero definiremos que es un College

Un College es una institución educativa superior, generalmente dedicada casi exclusivamente a estudios de licenciatura. Los estudiantes tras completar los créditos necesarios, generalmente en cuatro años reciben su licenciatura en B.A. (Bachelors of Arts) o en un B.S. (Bachelors of Science).

Un tipo especial es el liberal arts college. Son instituciones privadas con pocos estudiantes, generalmente menos de cinco mil, e incluso menos. Se caracterizan porque la mayoría de sus estudiantes estudian a tiempo completo materias relacionadas con las artes liberales, como inglés, literatura, sociología, historia, etc. La mayoría de los profesores se dedican casi en exclusividad a la enseñanza y no tanto a la investigación y a la publicación de sus trabajos.

Qué es una universidad

Es una institución educativa superior donde se ofrecen estudios de licenciatura (B.A y B.S.), maestrías, doctorados (Ph.D.) y estudios profesionales. Pueden ser gigantescas y públicas o privadas.

Qué es un community college

Son instituciones de educación superior también conocidos como junior o technical colleges. Los estudiantes se dedican a obtener certificados o diplomas profesionales o, al cabo de créditos que generalmente se consiguen en dos años, a obtener un grado de asociado (Associate´s degree o A.S. por sus siglas en inglés).

Es muy común que después de sacar un A.S. los estudiantes hagan un transfer a un college y, tras otros dos años de estudios, se licencien con un B.A. o un B.S.

Los community colleges ofrecen grandes ventajas tanto para estudiantes americanos o inmigrantes como para los internacionales. Uno de los que más destaca es el costo y también la puntuación del TOEFL, los que lo piden.

Qué son los professional colleges

En Estados Unidos carreras como Derecho o Medicina se estudian en universidades profesionales después de haber obtenido un B.A. o un B.S. Es decir, a diferencia de lo que ocurre en la mayoría de nuestros países no son una licenciatura que se puede estudiar directamente al finalizar la high school (bachillerato o prepa). Sino que es necesario licenciarse y luego aplicar y ser admitido en un professional college.

Aplicar para ingresar a una universidad o college es un proceso complejo y largo.

Los estudiantes internacionales necesitan una visa para poder estudiar en EEUU. Para obtenerla se requiere que previamente hayan sido admitidos por una institución académica. Para ello necesitarán haber demostrado conocimientos de inglés, generalmente tomando el examen que se conoce como TOEFL y obtener un buen puntaje.

Asimismo, necesitarán probar que tienen recursos económicos suficientes, bien por recursos propios o de los padres o bien porque han obtenido una beca relevante.

Para estudiar en EEUU también necesitas validar los estudios realizados en tu país.

 



Tópicos Nuevos

Diferencias entre universidad pública y privada en Los Angeles CA

La mayoría de las universidades públicas y colleges (colegios superiores) fueron fundados por los gobiernos estatales, algunos ya en la década de 1800, para dar a los residentes la oportunidad de recibir la educación universitaria pública en en Los Angeles CA.

Mas información Diferencias entre universidad pública y privada