Cómo ayudar a tu hijo a escoger un instrumento musical Los Angeles CA

Los niños desde muy pequeños son curiosos e imaginativos por simple naturaleza, podemos ver claramente como desde bebés reaccionan a estímulos musicales, como pueden ser calmados por melodías y hasta comienzan a bailar con simples movimientos guiados por la música, por lo cual es muy fácil desarrollar el amor por la música.

Además de mejorar en múltiples aspectos la vida de los niños, la música sigue ayudando a lo largo de la vida, formando personas más inteligentes, seguros y maduros, es por eso que si nuestro hijo muestra interés por la música lo mejor que podemos hacer es apoyarlo y ayudarlo a encontrar el o los instrumentos soñados.

La habilidad para aprender a tocar un instrumento musical en Los Angeles CA es maravillosa, y nunca es muy temprano para comenzar. 

Lo primero que se debe hacer para ayudar a escoger un instrumento musical para tu hijo es entender que el interesado debe ser él, no actuar por capricho del padre o la madre y peor aún, exigir al niño a hacer estas actividades por que lo más probable es que termine odiando la música por la presión impuesta.

Luego de superar esas vayas lo mejor es darle opciones, si tienes talento con algún instrumento o varios, es favorable que los toques frente a él, que veas su reacción, si tiene alguna inclinación a algún sonido especial.

Exponer a tu hijo a la música, compartir tu música favorita con el es una buena opción, pero se recomienda iniciar con música melódica y suave, para no afectar su percepción de las notas musicales, cuando sea más grande podrá decidir de forma imparcial sus estilos favoritos.

Si has tenido éxito en los puntos anteriores, pregúntales si tienen algún instrumento preferido, basados en el sonido o en el ritmo, y si tienen más de uno pues es momento de iniciar la fase de pruebas, no te emociones y saltes a comprar todos los instrumentos que parecen gustarle, puedes buscar escuelas de música en los cuales te brindan los instrumentos o rentar algunos hasta estar seguros de que es el indicado.

Una vez llegado a este punto lo único que necesita el niño es apoyo, para practicar constantemente y si toca en grupo asistir a las reuniones, es importante no presionarlos, pero si recalcar la importancia de la práctica. Darles valor y motivarlos sin olvidar felicitarlos cuando logren superarse.